Estrategia en movimiento

Renta sin fiador en el contrato de arrendamiento (Tu renta fácil)

Tu renta fácil http://www.turentafacil.com.mx/
http://www.turentafacil.com.mx/

Existe en el mercado un novedoso producto digno de llamar la atención llamado “tu renta fácil” y es el que se refiere al poder rentar un bien inmueble sin que estrictamente se requiera de un fiador, sin dejar descubierto o desprotegido al arrendador.

¿En qué consiste?

No vamos a entrar en tecnicismos jurídicos, sólo es preciso comentar que mediante la firma de un contrato celebrado entre el arrendador y el arrendatario es posible registrarlo ante los tribunales en la Ciudad de México, cobrando plena eficacia en caso de ejecutarlo por incumplimiento del arrendatario, cuando por ejemplo deja de pagar las rentas pactadas y sin necesidad de agotar un juicio que puede ser largo, es posible desalojarlo, traduciéndose en innumerables ahorros y beneficios al arrendador. Entre los beneficios a favor del arrendador encontramos:

  • No hay juicio para demandar el cumplimiento del contrato de arrendamiento, y en consecuencia no se da la oportunidad al arrendatario de alargar el procedimiento en su beneficio.
  • El desalojo se hace en forma legal ordenado por las autoridades.
  • No hay necesidad de recurrir a juicios demandando a un fiador y que éste alargue el procedimiento.
  • Al no haber juicio, no hay gastos judiciales ni de abogados.
  • No se cuestiona el contrato de arrendamiento ni el contenido de sus cláusulas.
  • Al no alargarse por meses, incluso años, el arrendador recobra en un breve tiempo su bien inmueble.

Una de las principales preocupaciones de rentar un inmueble, para un arrendador, consiste en el hecho de que si un arrendatario o inquilino no tiene fiador, será muy difícil cobrarle y/o recuperar su bien inmueble y tiene razón pues existe la posibilidad de demandarlo y al final de meses o años de juicio y gastos, quizá no recupere el importe de las rentas.  Aún así en caso de disponer de un fiador, el arrendatario puede gozar de muchos beneficios legales para disminuir el importe a su cargo por las rentas adeudadas y el fiador también puede alargar el procedimiento apoyado en diversas cuestiones legales que le favorezcan para no responder por el fiado.

Bajo ese esquema el producto “tu renta fácil”, es una nueva forma de ver las cosas desde el punto de vista jurídico, por llamarlo de alguna forma, representa una cobertura -no es póliza de seguro- que cubre al arrendador de la tramitación de un juicio para desalojar al arrendatario o inquilino moroso que no ha cumplido con el pago de las rentas, mediante el pago de una cuota única inicial que lo cubre durante la vigencia del contrato de arrendamiento. El mayor bien jurídico en que se enfoca este tipo de cobertura es en la recuperación del bien inmueble evitando el desembolso de grandes cantidades de dinero destinadas a la tramitación de un juicio en primera instancia, así como las rentas que deja de percibir el dueño del inmueble por la ocupación del inquilino durante el juicio.

Leer más información… en http://www.turentafacil.com.mx/ o bien si gustas puedes consultarnos directamente por correo, teléfono o formulario y te ponemos en contacto con un especialista en estos servicios.

El producto recomendado aplica para arrendadores que quieren rentarle a personas que no tienen fiador, sin exponer su patrimonio, a inmobiliarias que deseen cerrar operaciones cubriendo a sus clientes, a arrendatarios que deseen arrendar un inmueble y no tengan fiador, ofreciendo y pagando el producto de cobertura al arrendador, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.